Presentan futuro edificio de embajada de EEUU en Asunción

621

En un acto realizado este miércoles, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay Lee McCleeny, presentó el proyecto del futuro complejo edilicio de la sede diplomática en Asunción, ubicado en las inmediaciones de la avenida Mariscal López y Kubitschek.

Obra empleará 400 obreros paraguayos 

De acuerdo a datos oficiales proveídos, la obra empleará cerca de 400 obreros paraguayos y tendrá una inversión total de 250 millones de dólares. Este proyecto reafirma la cooperación bilateral con el Paraguay y es un anticipo de los futuros proyectos conjuntos, expresó el embajador Lee McCleeny.

El nuevo edificio, que llevará entre dos a tres años de construcción, se hará en un predio de 6 hectáreas dentro del actual terreno de la embajada, sobre la calle Mariscal López y Kubitschek. El diseño y construcción, que está a cargo de empresas estadounidenses de alto renombre, apunta a cumplir los más altos estándares de seguridad y funcionalidad para la atención al público.

Diseño inspirado en cultura guaraní 

Además, de cumplir con eficiencia energética para ubicarlo entre las edificaciones más sustentables del mundo. El diseño del proyecto está inspirado en la cultura guaraní, las costumbres tradicionales, los colores de tierra y materiales locales, refirió el diplomático norteamericano.