Preparan Foro CAVIALPA 2021 para octubre

371
Gentileza Cavialpa

El ingeniero Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya en Radio Nacional, anunció que preparan Foro Cavialpa 2021 para el 5 y el 6 de octubre, ya que el cinco es el día del camino y el aniversario de fundación del gremio. Aseveró que esperan que sea un éxito como el evento realizado el año pasado, será virtual y gratuito por la tarde, los links para las inscripciones estarán en las redes sociales y en la página web del foro, se llevará a cabo el tema del desarrollo del país, encarado a través de la infraestructura y tratar las leyes que favorecen la infraestructura.

“Como la ley de APP, la ley de concesiones, la 5074, hablar con todos los actores que tienen que ver con todo lo que es el desarrollo y la infraestructura acá en el país. En los últimos años en la última década, paulatinamente año a año, nosotros fuimos aumentando los volúmenes de inversión en infraestructura”.

Informó que participarán del foro, representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, profesionales del sector de la construcción y exponentes internacionales muy renombrados para narrar las experiencias en otros países.

El objetivo del foro es mostrar todo lo que contribuyó la construcción en el 2020 para la recuperación económica con un año pandémico, la mayoría de los países fueron muy impactados, pero Paraguay, tuvo un déficit del 0,6 %.

Afirmó que Paraguay es un país con déficit en infraestructura y se requiere seguir invirtiendo para reducirlo y compararlo con los países de la región y del mundo. Aseveró que los productos paraguayos dependen bastante de la logística, que incluye a las mejorar las carreteras, de puentes, de puertos e hidrovía para no aislarse del mundo.

Señaló que la inversión debe ser el 3 % del Producto Interno Bruto, que representa entre 1000 y 1200 millones de dólares por año, lo cual se logró en el 2020, ese es el volumen que se debe mantener de acá al futuro.