Preparan charlas educativas para vuelta de las vacaciones ante aumento de jóvenes que caen en las adicciones 

634

Desde el Ministerio de la Defensa Pública a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informaron acerca de la preocupación de los padres de familias ante el aumento que se está registrando actualmente con los jóvenes,  que caen en las adicciones en el interior del país.

La preocupación se da, ya que existen muchas personas que son víctimas de hurtos domiciliarios por jóvenes que buscan satisfacer sus vicios, cometiendo los robos.  La profesional instó a los padres a cuidar de sus hijos para evitar que los jóvenes sigan cayendo en los malos vicios.

La Dra. Gloria Torres, Defensora de la Niñez y Adolescencia de San Pedro, habló sobre las charlas educativas que se están organizando para visitar luego de estas vacaciones a las instituciones educativas, con el objetivo de realizar las charlas a los estudiantes sobre las adicciones.

El objetivo es buscar concienciar a los jóvenes del peligro que representa en la sociedad y en la salud las adicciones.  Ante esta situación la ciudadanía solicita a las autoridades, para realizar un mayor control para erradicar las ventas de estupefacientes en la capital de San Pedro.