Precio del pasaje del transporte público, disminuye desde este jueves

549

El viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Pedro Britos, anunció que desde este jueves disminuye el precio de pasaje para buses del transporte público, que el servicio diferencial de G. 3600, baja a 3400 guaraníes y el convencional de G. 2400 a 2300.

Explicó que para el precio del pasaje, el precio del combustible tiene un impacto importante, hay otros componentes como la cotización del dólar “cuando se hace la última baja del último ajuste del combustible, el dólar estaba a 6200 del anterior salario mínimo hoy estamos hablando de un dólar a 5550, 350 puntos de diferencia con el actual salario mínimo que también tiene una incidencia en el análisis del estudio tarifario.

Aseveró que el subsidio al transporte público, que el Gobierno subsidia un porcentaje de la tarifa para mitigar el impacto económico en la ciudadanía, representa un aspecto muy importante en el costo del pasaje.

Afirmó que no se puede bajar más por la disminución en las recaudaciones que acarreó el coronavirus a nivel mundial y Paraguay no estuvo al margen de esa situación económica.