(Audio) Potencial paraguayo sobresale, atrae y congrega a 216 empresas del exterior

956

El titular de la Red de Inversiones y Exportaciones ( Rediex), Victor Bernal, conversó con Radio Nacional del Paraguay sobrenla organización de l feria de alimentos y bebidas que congrega a líderes del rubro de la región. LAC Flavors Paraguay 2015, atraerá a 96 empresas internacionales compradoras y podrán participar de la Rueda de Negocios con las 120 empresas exportadoras locales.

Según Bernal, son más de 130 los expositores nacionales que exportan y que ya comprometieron su participación, evento que ya fichó a más de 120 Pymes latinoamericanas de 21 países, y 96 empresas compradoras de todo el mundo que participarán de manera directa del evento.

“Esta es la séptima edición, es la primera vez que se hace en Sudamérica y la primera vez que se hace en Paraguay, entonces, para nosotros es un evento de suma trascendencia porque va a permitir a empresas paraguayas posicionarse a nivel internacional, interactuar con compradores de primer nivel que están viniendo”, dijo Bernal.

Según el titular de Rediex, la oportunidad de realizar la feria en el país es producto del interés de las firmas internacionales de buscar proveedores locales para la elaboración de sus productos, lo que en consecuencia, otorga a la feria un rango estratégico en las intenciones de insertar a Paraguay en el mundo.

“Va de la mano con la visión que tiene el Gobierno Nacional de convertir a Paraguay en una potencia mundial en producción de alimentos, nosotros somos ya en varios rubros, somos el cuarto exportador mundial de soja, el sexto exportador de carne, uno de los mayores productores de alimentos orgánicos”, manifestó Bernal.

El evento inicia este martes con el protocolo de inscripciones, tendrá su consecución el miércoles con una serie de conferencias y posteriormente una rueda de negocios que se extiende hasta el jueves y donde se concretarán los acuerdos comerciales.

Entorno a la feria, Rediex presentará en sociedad una red social diseñada especialmente para las empresas exportadoras como plataforma que servirá para perpetuar las relaciones comerciales, es decir, una herramienta que cree lazos de negocio constantes entre las firmas que utilicen la sección virtual.

Las empresas nacionales interesadas, tienen tiempo hasta este martes para registrarse e inscribirse sin costo, a través dehttps://connectamericas.com, en tanto que las reuniones de negocios, núcleo central de la actividad, están dirigidas a empresas acreditadas con potencial exportador y se realizará entre el 16 y 17 en 3 sesiones.