El cumplimiento de protocolos sanitarios y la prevención son los mejores aliados ante la covid-19

427
Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, advirtiendo en la aplicación de los protocolos sanitarios

Por Teresita Maidana

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se refirió a las vacunas que cuentan con registro sanitario de emergencia, del mecanismo COVAX (colaboración para un acceso equitativo mundial las vacunas contra la covid-19), las cuales se prevén, estarán habilitadas antes del mes de mayo o junio de 2021.
Paraguay forma parte del mecanismo inclusivo (COVAX), en el sentido de poder adquirir, las dosis necesarias y equitativas para la población una vez se llegue a los mejores términos de volúmenes de demanda y disponibilidad de vacunas que cuenten con registro sanitario internacional.
El Ministro destaco, que si bien existen países que ya contarán con la adquisición mediata de las vacunas, como es el caso de Canadá, la Unión Europea, EEUU.
Mazzoleni llamó, a la cordura y a respetar los protocolos necesarios para poder llegar a un buen término hasta los meses de enero y febrero a fin de poder recibir en forma las esperadas vacunas.
Cabe destacar que la cartera sanitaria, cuenta con un esquema completo y seguro de vacunas a fin de proteger a las familias y poder coadyuvar en la prevención de formas graves de las diversas enfermedades prevenibles por vacuna. Las mismas son gratuitas y se encuentran disponibles en los sitios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, distribuidos en todo el país.