Por primera vez serán exhibidos en la Expo Mariano los ganados Belmont Red producidos en San Pedro

431

El Dr. Silfrido Baumgarten, miembro de la Asociación Rural del Paraguay y administrador de la Ganadera La Blanca, destacó las enormes expectativas que se generan para el inicio de la Expo Mariano, en donde por primera vez serán exhibidos una nueva genética de ganado.

Se trata de bovinos producidos en San Pedro, con características particulares, ya que corresponde a terneros Belmont de raza 100% europea, que desde ahora se convertirá en una nueva herramienta a los ganaderos, que desean mejorar la calidad de la producción de carne vacuna.

El segundo departamento, es considerado como la capital  del  novillo gordo, por la alta calidad de productos cárnicos que produce para los mercados nacionales e internacionales y hoy día con esta nueva genética marcará presencia en la  XXXIX  Edición que se realizará este mes.

A partir de este sábado 9 hasta el 24 de julio del año en curso, se llevará a cabo la expo en el local de la ARP en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en donde tras dos años de encierro  por  la  pandemia,  desde este año ya se podrá contar con la presencia masiva de las personas.