Por primera vez se celebrará la Final Sudamericana de la Red Bull Batalla

223

Red Bull Batalla se prepara para una emocionante nueva temporada que incluirá por primera vez la celebración de la Final Sudamericana.

Los MCs de Ecuador, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Paraguay tienen la oportunidad de demostrar su talento en el escenario internacional.

En este 2024, la competencia se renueva con la introducción de la nueva App de Red Bull Batalla, diseñada desde cero para ofrecer una experiencia de registro y acceso más intuitiva y segura. Es indispensable para los participantes descargar esta nueva aplicación desde App Store o Google Play Store, ya que será el único medio para inscribirse en las finales nacionales. Además, podrán disfrutar de mejoras en el proceso de grabación, estabilidad y nuevas funcionalidades que garantizan una audición de alta calidad en audio y video.

La Final Sudamericana de Red Bull Batalla contará con un total de 16 participantes seleccionados entre los residentes de los países mencionados, quienes competirán por el título de campeón y la oportunidad de representar a Sudamérica en la Final Internacional de Red Bull Batalla 2024 que se hará en España. Cuatro cupos ya están asegurados, Spektro (Uruguay), Abel (Ecuador), Minos (Bolivia) y Chang (Venezuela), estos campeones se destacaron el año pasado y esperan con ansias a los 12 oponentes que llegarán a través de la App.

Para inscribirse, los participantes deben descargar la nueva App de Red Bull Batalla, completar el registro y seguir las instrucciones para enviar su video de audición. ¡La nueva temporada ya ha comenzado y la búsqueda de nuevos talentos está en marcha!

Para obtener más información sobre la temporada 2024 de Red Bull Batalla, visita RedBullBatalla.com y sigue @RedBullBatalla en las redes sociales. No te pierdas la oportunidad de ser parte de la historia del freestyle en Sudamérica.

Acerca de Red Bull Batalla
Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de esta competencia, Red Bull da la oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.