Paraguayo fue electo presidente de la OIE

495
Dr. Hugo Idoyaga

 

El Dr. Hugo Idoyaga fue electo presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), durante la 88° Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de los Delegados Nacionales ante ese organismo. Son182 países del mundo que tuvieron la confianza por el flamante nuevo presidente del consejo de los delegados.

«El consejo ejerce una función muy particular, como un contralor, cooperando con la tarea que aprueban los delegados. Se hace un seguimiento a las diligencias, dando recomendaciones, y hasta tomar decisiones sobre actividades operativas y administrativas de la organización», explicó el Dr. Idoyaga.

 

“Somos 8 miembros en la organización que establece reglas para el comercio internacional, realiza estudios científicos sobre las enfermedades, cooperando con los países miembros, para mejorar, fortalecer los servicios veterinarios. Es el primer paraguayo que llega al cargo, en los 96 años de existencia de la citada organización, gracias a los buenos desempeños realizados durante el periodo de miembro del consejo», enfatizó el Dr. Hugo Idoyaga, entrevistado en Radio Nacional del Paraguay.