Por buenas prácticas de desarrollo sostenible Mitic recibe reconocimiento por Global Infancia

109

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) fue reconocido por la Red Pacto Global Paraguay por sus buenas prácticas de desarrollo sostenible en la cuarta edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible ODS 2023. La iniciativa seleccionada fue el programa Innovando PY, cuyo objetivo es promover la transformación digital de las empresas paraguayas a través de la adopción de tecnologías innovadoras, con el fin de mejorar su competitividad y sostenibilidad.

De esta manera MITIC fue premiado dentro de la categoría «Prosperidad» donde se destacan las contribuciones constante a la sociedad con proyectos y programas enfocados a la industria, la innovación e infraestructura. El galardón fue recibido por la directora general de Innovación Productiva y Economía Digital, Melinna Vázquez.

El reconocimiento fue entregado por la directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay, Cristina Cano, en un acto que se realizó este jueves 30 de noviembre en el Instituto del Banco Central del Paraguay. En la ocasión, Cano destacó el compromiso del MITIC con el desarrollo sostenible, y señaló que la institución galardonada es un ejemplo de cómo el sector público puede contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

InnovandoPy es el primer programa paraguayo de apoyo a la innovación presentado ante los miembros de la Global Entrepreneurship Network, busca identificar ideas tecnológicas innovadoras, inspirar y motivar a jóvenes emprendedores. Además, conectar al sector privado con el público, colaborar con el desarrollo de proyectos con base digital y alto potencial de crecimiento y consolidar el ecosistema de emprendimientos con una base tecnológica en Paraguay.

El programa inició en el 2015 y ya ha desarrollado 7 ediciones, con 37 emprendimientos de base digital ganadores. La 8va esta proyectada para inicios del 2024.