Policía Nacional recibió unas 482 motocicletas para reforzar cobertura de seguridad

91

Asunción, Radio Nacional.-Con el objetivo de reforzar la cobertura de seguridad en las zonas urbanas del país, la Policía Nacional recibió este lunes unas 482 motocicletas de parte del Gobierno Nacional, en un acto realizado en el litoral del Palacio de Gobierno, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro del Interior, Federico González y el comandante de la institución, comisario Gilberto Fleitas. Para la compra se invirtieron cerca de G. 4.700 millones.

“Agradecemos al Gobierno Nacional, al Ministerio del Interior por el respaldo permanente”, expresó en la ocasión, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

Relató que la mayoría de los hechos punibles se registran a bordo de motocicletas, es por ello que, se vieron obligados apostar a una intervención más ágil y dinámica para garantizar la seguridad ciudadana.

“Gracias a la gestión del Ministerio del Interior, la Conatel y la Policía se ha puesto también al servicio de la ciudadanía una aplicación a través del 911 para una comunicación más rápida  que también requiere una intervención oportuna”, comentó.

Se mostró confiado en que a través de la puesta en funcionamiento de estas herramientas “se logrará una intervención policial más rápida”. Al respecto, mencionó que estos elementos de trabajo fortalecerán las patrullas y los controles que vienen realizando en las zonas urbanas a nivel país.

Contribuirá con la tarea diaria de los uniformados

A su vez, el ministro del Interior, Federico González, aseguró que los biciclos serán muy importantes para contribuir con la tarea diaria de los uniformados policiales.

En ese sentido, destacó el compromiso institucional de los efectivos. “Cómo las autoridades vamos a exigirles resultados si es que no le ponemos las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo”, se preguntó el ministro.

Asimismo, dijo que esta es una prueba de la voluntad firme del Ejecutivo de acompañar a todos los miembros y representantes de la Policía en lo que hacen. Admitió que los desafíos en materia de seguridad siguen siendo muchos, por lo que instó a seguir trabajando todos juntos “para que nuestro país y nuestras ciudades sean cada vez más seguras”, resaltó.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.