Policía Nacional prepara dispositivo de seguridad en marcha de la FNC

314

La Policía Nacional prepara un amplio dispositivo de seguridad a ser desplegado durante las manifestaciones ciudadanas y la anunciada marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC), prevista para este jueves 25 de marzo en Asunción y diversas localidades del interior del país, como Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El Ministerio del Interior, a través de su portal de noticias, resaltó la afirmación del secretario de Estado, Arnaldo Giuzzio, quién manifestó que «para las manifestaciones y la marcha de la Federación Nacional Campesina está todo organizado y ya está previsto con el nuevo comandante de la Policía».

Fue luego de culminado el acto de juramento al cargo de los nuevos Comandante y Sub Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacio Arias Navarro y Crio. Gral. Insp. Víctor Eduardo Balbuena Ortega, respectivamente.

«Esperamos que las marchas no pasen a mayores. La idea es instar a la ciudadanía y garantizar que se puedan manifestar de forma libre pero pacífica, y también garantizar al ciudadano que pueda transitar libremente en toda la república», explicó el ministro Arnaldo Giuzzio.

Sostuvo que desde el Ejecutivo se preparan nuevas medidas preventivas y de mitigación a la propagación del COVID-19, que serán aplicadas durante Semana Santa.

«Esperamos que esta semana termine bien… la próxima semana será de análisis, de reflexión y de evitar contagios, ya que la situación pandémica no está bien», puntualizó el secretario de Estado.

Entretanto, el flamante comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacio Arias Navarro, refirió que se ha planificado el fin de semana pasado con el Ministerio del Interior todo un esquema de trabajo preventivo, el cual está siendo ejecutado desde hace varios días.

«Nos espera una ardua tarea, una semana difícil. El personal está cansado pero no rendido y estamos preparados. Siempre vamos a garantizar la libre manifestación como también el libre tránsito», indicó el comandante de la Policía Nacional.

Aseguró que no se permitirán desmanes durante la marcha y que la Policía constitucionalmente está obligada a evitar esos excesos.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio del Interior.