Policía Nacional con ayuda de perro incauta más de 29 kilos de cocaína con destino a Uruguay

634

El comisario Luciano Denis, subjefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional en contacto con Radio Nacional del Paraguay, comentó que hoy incautaron droga con destino a Uruguay, el perro antidrogas que trabaja con ellos, detectó la cocaína en dos de los ejes de un camión, suman 51 panes de cocaína con un total de 29 kilos 580 gramos, el precio es de 4 mil dólares el kilo en el mercado local y en Uruguay cuesta USD 9 mil por kilogramo.

Mencionó que “el despacho que tenía el conductor era Uruguay, más o menos es 200 mil dólares el valor total de la droga, llegando a Uruguay, el conductor quedó detenido, el señor Alberto Ayala González, él es chofer de camiones de gran porte, manifiesta que no tenía conocimiento de la mercadería que llevaba. Manifiesta él que no tenía conocimiento lo contrataron de la mercadería, me dijo que le contrataron para llevar mercadería, no tiene antecedentes”.

Manifestó que la información la manejaban desde enero, comenzaron a seguir a la red de narcotraficantes y hoy recibieron información de que se trasportaba la carga de la droga, el trabajo realizado fue hecho por profesionales, perforaron los ejes del camión, volvieron a parchar, no se observa a simple vista el lugar donde estaba la cocaína, el camión fue detenido antes de llegar a la Aduana de Chaco’í y pidieron permiso a los funcionarios aduaneros para llevar a cabo el procedimiento.

Expresó que en la región Paraguay es considerado el mayor productor de marihuana y el país es la ruta para el tráfico de cocaína, Antinarcóticos de la Policía Nacional, trabaja para desarticular este tipo de tráfico internacional. Aseveró que este año incautaron más de 300 kilos.