Poder Ejecutivo veta Ley de criptoactivos

347

Asunción, Radio Nacional.-Poder Ejecutivo vetó este lunes, la ley de criptoactivos. Entre las consideraciones explica que el proyecto de ley busca regular la criptominería en el sentido de reconocerla como actividad industrial y establecer un porcentaje (15%) como parámetro para la fijación de su tarifa, entre otras cuestiones.

También menciona que la ANDE consideró que no se puede supeditar la tarifa aplicable a los usuarios de mineros de criptoactivos a apenas un pequeño porcentaje por encima de la tarifa industrial vigente.

Además, refiere que el Ministerio de Industria y Comercio entendió que las condiciones de suministro, propuestas en el proyecto de ley, implican una competencia directa y discriminatoria hacia las actividades manufactureras, que no cuentan con las mismas ventajas para la provisión de energía eléctrica.

Agrega que el Ministerio de Hacienda determinó que la criptominería no genera mucha mano de obra como cualquier otro sector industrial, por lo que no deberían ser beneficiarios de los incentivos fiscales, que tienen como objetivo la generación de mano de obra sostenida.

Finalmente, añade que el Banco Central del Paraguay sostuvo que la intención de regular la industria y comercialización de activos virtuales, de la forma que propone el proyecto de ley, generaría una falsa sensación de seguridad respecto a la tenencia de este tipo de activos.