Pobladores de San Pedro se benefician con nuevos tramos viales y moderno pabellón de contingencia, inaugurados por el Gobierno

831

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó este viernes la habilitación oficial de unos 19 kilómetros en la capital departamental que beneficia directamente a 35.000 habitantes con un camino de todo tiempo. Habilitaron oficialmente el pabellón de contingencia en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray. Entre las obras inauguradas se encuentran la circunvalación tanto de Puerto Antequera y San Pedro del Ycuamandyyú, al igual que el tramo San Pedro-Piri Pucú y Acceso a Río Jejuí con una  inversión que supera los 100.000 millones de guaraníes.

La ceremonia se llevó a cabo con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la ocasión el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, resaltó que las circunvalaciones le dan calidad de vida a ambos distritos y permiten que la producción y los camiones no tengan que pasar por el centro de las ciudades “El presidente nos instruyó desde el principio en que el norte debe ser priorizado y eso hemos estado haciendo”, sostuvo el titular del MOPC durante la jornada de gobierno desarrollado en San Pedro.

El secretario de Estado, precisó que con los tramos inaugurados en la fecha, la actual administración alcanza 2.846, 4 kilómetros de tramos pavimentados en toda la República. Al respecto, el titular del MOPC hizo hincapié en la necesidad de mantener este ritmo de avance en las construcciones.