Pobladores de San Pedro del Ycuamandiyú cuentan con acceso gratuito a internet en espacio público

830

La Plaza Mcal. Francisco Solano López, ubicada en el centro urbano del distrito de San Pedro del Ycuamandiyú, capital del departamento de San Pedro, cuenta desde hoy con conexión gratuita a Internet. Este servicio prestado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) permitirá el acceso a Internet a más de 10.000 pobladores sin costo alguno.

Con la puesta operativa de este servicio los usuarios pueden acceder también a las nuevas herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), utilizar los servicios en línea del Gobierno y obtener nuevas habilidades digitales.

Al respecto, el ministro Alejandro Peralta Vierci destacó que el objetivo de esta acción es disminuir la brecha digital existente en la población paraguaya y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, por medio de la inclusión digital y el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Con la disponibilidad de esta conectividad gratuita apuntamos también a que se puedan desarrollar capacitaciones, incentivar al uso de los servicios del Portal Único de Gobierno, así como, ampliar el acceso a las campañas de comunicación de bien público para la ciudadanía”, agregó.

Con esta nueva habilitación suman en total 99 espacios públicos con Internet gratuito mediante conexión inalámbrica, distribuidos en todo el territorio nacional en sitios como plazas, hospitales, terminales de ómnibus, asentamientos, mercados municipales entre otros.

Mediante la implementación de este servicio, el MITIC tiene como objetivo promover, incrementar y facilitar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), buscando siempre la participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la República, con la mayor cobertura y calidad de servicios posibles.

La inauguración de este nuevo punto estuvo a cargo del ministro Alejandro Peralta Vierci, autoridades locales y el Viceministro de Tecnologías Miguel Martin.