Pobladores de San Pedro del proyecto «Mi Huerta» reciben plantines del MDS

388

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la coordinación departamental del programa Tekoporã, entregó durante esta semana plantines de hortalizas para familias beneficiarias con el mismo de diferentes distritos del departamento de San Pedro, en el marco de la segunda etapa del proyecto “Mi Huerta”, promovida con el apoyo financiero de la Itaipú Binacional. Esta iniciativa que permite la generación de autosustento, además de generar ingresos  para los participantes de este programa de la zona norte del país.

El Ing. Víctor Hugo Duré, coordinador departamental del programa de Tekoporã en San Pedro, explicó a nuestro medio que las distribuciones de los platines forma parte del proyecto “Mi Huerta”, que benefició el año pasado a unas 1375 familias de Tekoporã de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú, Alto Paraná, Caazapá y San Pedro. Además se están entregando más insumos y herramientas a nuevas familias sampedranas que están siendo beneficiadas con este proyecto impulsado por el Gobierno Nacional.

El apoyo consiste en la provisión de insumos como semillas, fertilizantes, herramientas y asesoramiento técnico. Como segunda etapa el MDS se encuentra realizando la reposición de plantines a los participantes. Además, prevé la inclusión de otras 5.000 nuevas familias al proyecto que es implementado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). El proyecto “Mi Huerta” tiene como objetivo la reactivación económica y seguridad alimentaria en el marco de mitigación al impacto de la emergencia sanitaria COVID-19.