PNUD felicita al TSJE por exitosa organización en las elecciones generales de abril

111

Paraguay es un modelo importante para otros países, es vanguardista, queremos apoyarles a documentar lo que es la Escuela de Formación Política para llevarla a otras naciones, destacó este miércoles la representante del Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Silvia Morimoto, luego de la reunión que mantuvo con el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard.

Además, resaltó que la jornada electoral del pasado 30 de abril, se desarrollo con todo éxito, gracias a la buena organización del TSJE.

En otro momento de la charla, explicó que la visita a la sede del TSJE, fue para evaluar los próximos pasos en la alianza entre ambas instituciones, tales como el proyecto de empoderamiento de la mujer en la política y también apoyarles en áreas que propicien el debate electoral, así también traer expertos de otros países para intercambiar ideas para seguir trabajando antes de las próximas elecciones.

Estas instituciones mantienen un contacto permanente para definir cuáles serán las áreas de cooperación y colaboración en las que desarrollarán distintos proyectos. Además, la delegación del PNUD contó con la participación del Representante Residente Adjunto, Fernando Adames, el Coordinador de Proyectos Cartera de Gobernabilidad, Víctor Vidal.