Plazas deportivas representan herramientas de unión para barrios de San Pedro

548

Con la finalidad de observar y relevar datos en los espacios que serán equipados para las futuras plazas deportivas en los distritos del departamento de San Pedro, técnicos de la Secretaría Nacional de Deportes, visitaron este lunes, las localidades de  San Pedro del Ycuamandyju, San Pablo, Chore, Yrybukua, Capiibary, Guayaibi, Yatayty del Norte y 25 de Diciembre.

Esta jornada, se desarrolló en compañía de autoridades locales y pobladores de las mencionadas zonas, que serán beneficiadas de una plaza deportiva.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), a través de su portal de noticias, destaca que el proyecto Plazas Deportivas, avanza sin apremios y se pretende que la primera etapa de la iniciativa se cumpla en los meses que restan del presente año.

Resaltó que se procedió al llamado de licitación pública para equipar los territorios deportivos.

Mencionó que la  Plaza Guyra Campana, en la localidad de Guayaibí, fue la seleccionada para ser beneficiada en la primera etapa de la iniciativa. Estela Rojas de Morínigo, vecina de la zona donde será ubicado uno de los territorios deportivos expresó su agradecimiento a la Ministra Morales. “Ministra, muchísimas gracias por este proyecto que hoy llega a nosotros y esperamos que pueda avanzar todo bien para que podamos contar con nuestra plaza este año”, afirmó.

“Este proyecto es muy lindo porque en este espacio vienen muchos niños y jóvenes a jugar. Es algo que necesitábamos para nuestra gente porque es algo que nos va unir mucho más. Este es un hermoso lugar que nosotros cuidamos mucho y anhelábamos algo así y ahora será una realidad”, finalizó la pobladora de Guayaibi.