Plataforma Wendá tiene muy buena recepción, a una semana del lanzamiento

416

Luis Rojas, vocero de la estrategia nacional de innovación en Radio Nacional del Paraguay, destacó que a una semana del lanzamiento de la plataforma digital Wendá de articulación, promoción y fortalecimiento para enfrentar los desafíos del COVID-19 y después de la pandemia en Paraguay, tuvieron muy buena recepción con más de 3100 visitas, no sólo del país, sino de paraguayos que viven en otras naciones en más de 35 países y unas 830 iniciativas que visitaron la página web hasta el momento www.wenda.org.py.

Explicó que miden la eficacia de la web por las visitas, la cantidad de iniciativas y el tiempo que gente se encuentra navegando en la plataforma, revisando y visibilizando algunas de las iniciativas.

“Estamos viendo para registrar o apoyar una iniciativa, uno puede ofrecer sus productos o servicios dentro de la plataforma, uno puede compartir una necesidad de una comunidad, ver aquellos servicios disponibles, si uno quiere ser voluntario de una organización puede ver aquellas organizaciones que están buscando voluntarios”.

Otra de las cosas que pueden llevar a cabo, las personas al visitar el sitio, es encontrar procesos o concursos de innovación para potenciar sus iniciativas y pasar al siguiente nivel.

Entre las iniciativas cuentan con las que facilitan las ventas on line para los emprendimientos como www.tiendaspy.com, que agrupa a tiendas nacionales para que cuenten con un espacio virtual en internet, www.latiendadelbazar.com.py, www.productospy.com, otra iniciativa que se denomina curricul, que ayuda a las personas que se quedaron sin trabajos a realizar sus curriculums atractivos y llamativos.

Con el académico con las universidades públicas como la de Canindeyú, la de Caaguazú, de Villarrica del Espíritu Santo y trabajan muy de cerca con las mismas en la iniciativa que no es sólo del Gobierno, sino una alianza público –privada.