Plan de autoconsumo de agricultura ya llega a 30 mil familias.

367

El plan de autoconsumo del Ministerio de Agricultura y Ganadería ya llega a unas 30 mil familias de todo el país, especialmente las del departamento Central, incluyendo las de los asentamientos. La asistencia es en insumos, como las semillas, y también en la parte técnica a cargo de los ingenieros agrónomos. Así lo explicó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

En el Ministerio de Agricultura, dentro de un plan de emergencia inmediato que se ha lanzado, hay mucha conformidad por llegar a cerca de 30.000 familias de todo el país, gracias a los técnicos, funcionarios, ingenieros agrónomos, quienes hicieron un gran esfuerzo, en tres semanas, para llegar a esa cantidad de personas. No se trata simplemente de entregar semillas, sino ayudar en la parte técnica, en las explicaciones, y que desde luego llevan un tiempo importante.

El objetivo es llegar en otras tres semanas más a 50.000 familias, dentro del plan de autoconsumo, según explicó el titular de Agricultura.  Luego, se piensa llegar a 100 mil familias, en una acción muy grande, coordinando trabajos entre el Ministerio de Agricultura, asociaciones, representantes de gremios y cooperativas de toda la República. Las huertas familiares también se llevan a los asentamientos, y fuera de ellos en todo el país. En este momento implica hacer 4 o 5 veces más, de lo que se hacía habitualmente. Esto requiere una coordinación con muchos actores externos.