Piribebuy celebra la Semana del Poncho Para´i de 60 Listas

673
La ciudad organiza serenatas virtuales

 

 

Esta semana se realiza una serie de actividades por la revalorización del Poncho Para´i de 60 Listas, con eventos virtuales como «Piribebuy canta a sus artesanas», a través de la página de Facebook de la municipalidad de Piribebuy, indicó el intendente Blas Manuel Gini, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Comentó sobre la continuidad de la tradición mediante las tejedoras del Poncho de 60 listas, una de las prendas que llevan alto el nombre de Paraguay por el mundo. Las trabajadoras son destinatarias de serenatas como eterno reconocimiento de la ciudadanía.
Actualmente se exponen a consideración del mercado, además del poncho, remeras, kepis y otros artículos confeccionados con el tejido especial.

Habilitación de balnearios

El intendente de Piribebuy, Blas Gini, señaló que los lugares de veraneo deben cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y las ordenanzas municipales, según el protocolo de prevención de contagios de covid.

En Piribebuy se registraron 433 casos de COVID-19, desde marzo del año anterior. Hay 26 activos, destacó en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

Ciudad limpia y en desarrollo

«La gente tomó conciencia en cuanto a la necesidad de mantener limpia la ciudad y mediante trabajo coordinado con SENEPA no se tienen casos de dengue», expresó el intendente.

Resaltó también que la producción cañera da mano de obra a más de 600 personas de la ciudad.

Entre otros logros mencionó la recuperación de la piscina municipal, la terminación del Paseo de la Memoria, en homenaje a los héroes y heroínas de la Guerra contra la Triple Alianza, así como poetas y artistas. La ciudad fue Capital de la República, con rica historia. «Es un lugar maravilloso», agregó el entrevistado.

Entre los principales acontecimientos en la ciudad de Piribebuy están la festividad de Ñandejára Guasu y la de San Blas.

Redacción: Héctor Velázquez