Piloto de F1 mexicano Sergio Perez da positivo a COVID-19 y se queda fuera del GP del Reino Unido

389

Así, el equipo de Racing Point-BWT se queda sin uno de sus pilotos para la carrera en el Reino Unido.

El anunció se hizo el 30 de julio después de que el equipo informará a los oficiales de la F1 que los resultados de las pruebas hechas un día antes eran «inconclusivas». Sin embargo, un segundo test al que se sometió el piloto originario de Guadalajara confirmó que dió positivo en coronavirus.

Como consecuencia de ello, reza el comunicado oficial emitido por la Fórmula 1 y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), Perez adoptó el auto-aislamiento como medida preventiva para no contagiar a nadie más. También entraron en cuarentena todas las personas con las que estuvo en contacto el piloto mexicano.

«Los procedimientos seguidos por la FIA y la Fórmula 1 permitieron contener rápidamente un incidente que no tendrá un impacto mayor en el evento de este fin de semana», se indica en el comunicado.

Perez es el primer piloto de Fórmula 1 que dió positivo por el coronavirus desde que comenzó el campeonato en julio siguiendo un calendario modificado. A pesar de que Perez estará fuera de la pista de carrera, se informa que el equipo Racing Poing tendrá dos bólidos que competirán en el circuito de Silverstone.