Petropar hizo sus deberes en casa para la reducción del combustible destaca ministro

273

Petropar durante esta semana ha hecho sus deberes en casa para realizar esta reducción en el precio del combustible y del gas, explicó este jueves el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

En conversación con la 920 am en el programa Paraguay Puede, recordó que el aumento histórico en el mercado internacional marca una tendencia de variancia, mes a mes, día a día, porque se encuentra a un nivel volátil, por el conflicto bélico de uno de los países productores.

Sostuvo que existe una expectativa a la baja del precio en el mercado internacional, porque se encuentra a un nival bastante alto.

Recordó que desde el Gobierno se trabajó sobre las variables internas en Petropar, tales como la reducción de costos, el uso eficiente del material humano, además de la negociación con los proveedores, la cadena de transporte, etc.

Finalmente, mencionó que los emblemas privados mantuvieron reuniones con el propio presidente de la República, Santiago Peña, desde el momento en que escucharon durante la campaña, sobre la promesa de disminuir el precio del combustible.