Petropar confirma stock hasta finales de octubre e inicia acciones para mantener abastecimiento

80

Petróleos Paraguayos cuenta con suficiente stock de gas licuado de petróleo hasta finales de octubre e inició acciones para mantener el abastecimiento del producto más allá de la mencionada fecha, informó la empresa estatal a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

El comunicado se emitió luego de que Petropar tomara conocimiento, a través de su proveedor de flete terrestre de GLP, que las cargas que venían siendo transportadas por territorio argentino se encuentran sin poder avanzar hacia Paraguay a causa de medidas impuestas por autoridades aduaneras del vecino país.

«Petropar reitera su compromiso de garantizar la recarga normal de GLP en su red de estaciones de servicios del país, en las que cuenta con equipos adecuados para tal efecto. Además, ya se iniciaron las acciones pertinentes para mantener abastecimiento después del mes de octubre», señala el comunicado de la estatal.

Desde la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) confirmaron que, desde el pasado sábado, al menos una docena de camiones con carga de gas licuado de petróleo están retenidos en la Aduana Argentina, en la frontera con Paraguay.

Fuente: Portal de  noticias de la Agencia IP.