Pesebre de cerámica de tamaño real adorna el Palacio de Gobierno

106

A fin de adornar el Palacio de Gobierno e iniciar la Navidad del Paraguay, adornan con la presencia de un pesebre de cerámica del tamaño real, obra de la familia Rolón de Areguá.

La pieza, compuesta por 4 figuras, fue elaborada por la familia de artesanos con más de 40 años de experiencia en imágenes de cerámica.

«Nos sentimos muy felices y orgullosos de formar parte del Palacio de López con nuestro trabajo. Esta es la primera vez que llevamos un pesebre de esta envergadura al palacio, y es un honor para nosotros», señaló la representante de la familia, María Rolón.

“Mi papá había hecho las molduras porque soñaba con un pesebre de tamaño real, que fuera admirado por todos y su sueño finalmente se cumplió, el falleció hace 2 años pero nos acompaña con este trabajo”, continuó.

La familia Rolón, conocida por su dedicación a la creación de pesebres y otras imágenes de cerámica, invita a todos a visitar su página de Facebook, Cerámica El Arroyo, para conocer más sobre su trabajo y seguir sus futuros proyectos.

El pesebre y árbol de navidad en el Palacio de López es una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama para promover el espíritu navideño y mostrar los proyectos de revitalización del Centro Histórico de Asunción.

Las siguientes actividades están programas para el sábado 16 y domingo 17, en donde Palma será peatonal a lo largo de 12 cuadras, se desarrollarán la feria de artesanía «Feria Somos» y de arte «Feria Oxígeno» en el Puerto de Asunción, habrá tours al Palacio de López y la actividad «Navidad en Palma Brilla» el sábado por la noche.