El Ministerio de Salud peruano registra más de 594 mil contagios, 27.663 muertos y cerca de 400 mil recuperados de la enfermedad.
El canciller de Perú, Mario López Chávarri, manifestó que desde principios de 2021 el país contaría con la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).
“Creo que tendremos a principios del próximo año ese conjunto de laboratorios con los cuales estamos negociando, tanto a través de los ensayos clínicos como de las compras anticipadas, pues tendremos esas respuestas y yo estoy confiado que será a principios del próximo año que contaremos con la ansiada vacuna”, manifestó el jefe de la diplomacia peruana.
Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra indicó el pasado jueves que el Gobierno negocia con cinco laboratorios la compra de 30 millones de vacunas con el fin de contener la emergencia sanitaria producida por la propagación del virus.
Perú hace parte de la estrategia Covax Facility, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar seis millones de vacunas que se destinarían al 20% de la población peruana.
La OMS subrayó que dicha vacuna costaría entre USD 10 a USD 12. En este sentido, el canciller peruano reiteró que este martes se iniciará el proceso de preparación de las pruebas clínicas de la vacuna del laboratorio Sinovac (China), para ser aplicada a seis millones de peruanos.
El Ministerio de Salud de Perú registra más de 594 mil contagios, 27.663 muertos y cerca de 400 mil recuperados de la enfermedad.
En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con más de 114 mil víctimas. Le sigue México, con más de 60 mil; Perú, con más de 27 mil; Colombia, con más de 17 mil y Chile, con 10.852, según Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.
El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 813 mil muertes en el mundo. De más de 23,6 millones de casos de contagio que han sido confirmados, 16,1 millones se han recuperado en el planeta.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.