Perú confirma variante brasileña de COVID-19 en tres regiones del país

288

El presidente Francisco Sagasti anunció que se alcanzó un acuerdo con Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, confirmó el hallazgo de la variante brasileña del coronavirus en tres regiones del país.

Ante el Congreso, Mazzetti señaló que el Instituto Nacional de Salud (INS) le corroboró que el “secuenciamiento del virus permitió determinar que esta variante se encuentra en Loreto, Huánuco y Lima”.

“El Instituto Nacional de Salud me ha confirmado que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras, que indican que en nuestro país en Loreto, Huánuco y en parte en Lima se ha encontrado la variante brasilera”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente Francisco Sagasti informó que el Gobierno cerró un acuerdo con la alianza entre los laboratorios Pfizer y BioNTech para adquirir 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Según el anuncio, el país andino recibirá 250 mil dosis en marzo y 300 mil en abril.

El mandatario precisó que dicha cantidad forma parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes.

“Ya cerramos el acuerdo con Pfizer por 250 mil dosis en marzo y 300 mil en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes”, señaló en un mensaje a la Nación.

Además, Sagasti detalló que hasta junio de este año el país andino contará con un mínimo de 5.050.000 dosis de Pzifer y que la alianza Covax entregará 117 mil dosis adicionales de vacunas de Pfizer “durante el primer trimestre a partir de fines de febrero”, así como 400 mil dosis de AstraZeneca en marzo.

Por otro lado, el presidente ratificó que se tiene asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, Coronavac, el 13 de febrero.

“Aunque confiamos en que se adelante la entrega de parte de este lote”, indicó.

Perú registra al día jueves 1.165.052 casos positivos, 6.715 en las últimas horas, y 41.753 fallecidos, 215 más que el reporte previo, según información de la plataforma Worldmeter, sitio web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Fuente: Agencia de noticias Sputnik.