Personas con discapacidad podrán acceder a viviendas sociales

523
Gentileza de SENAVITAT

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), suscribieron este martes un acuerdo, mediante el cual, las personas con discapacidad podrán acceder a viviendas sociales.  

El convenio busca coordinar acciones focalizadas a la construcción y adaptación funcional de viviendas para personas con discapacidad, afectadas por barreras arquitectónicas y urbanísticas, de manera a facilitar su permanencia y calidad de vida, a través de soluciones habitacionales integrales.

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez resaltó que a través del acuerdo se pretende dar mayor prioridad a las familias, entre cuyos miembros se encuentre una persona con discapacidad. “Queremos  desarrollar programas que puedan dar respuestas a este segmento de la población”, agregó.

En ese sentido, anunció que la Senavitat tiene  previsto hacer  efectivo este convenio en el transcurso de la  semana con la entrega de  17 subsidios habitacionales.

A su turno, la ministra de la Senadis Rocío Florentín mencionó que “el convenio que firmaron ambas instituciones es fruto de la transverzalisacion de la política pública que está en la agenda del presidente. Estas alianzas hacen posible que pongamos en el centro a la persona con discapacidad y alrededor de esa persona con discapacidad a sus familias para  diseñar las políticas públicas”.

Fuente IP.