Permisionarios de Abasto cumplen a cabalidad medidas sanitarias

162

El director del Mercado Municipal de Abasto, Renato Pereira, informó que en dicha institución se tienen en la actualidad 31 casos confirmados de covid-19. La gran mayoría con el alta médico correspondiente. En el lugar de referencia se extrema el uso de los protocolos sanitarios, a lo que los permisionarios son conscientes de la situación mundial con la que afecta el coronavirus.

El Dr. Carlos Morínigo, asesor del Mercado Municipal de Abasto es el encargado de hacer cumplir o concientizar a la gente pobladora de dicho lugar, ya sea a manera de prevención, o cuando de repente se registra un caso adquirido en algún bloque determinado, dando el protocolo a seguir eventualmente. Diariamente se está viendo el cumplimiento de las medidas de protección de salud, exigidas en el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus. En caso de faltas ante las resoluciones de la directiva, hay una multa de 600.000 guaraníes, para quienes incumplieren dichas medidas impuestas.

En caso de reincidencia se procederá a la clausura del local afectado, cosa que no ocurrió aún en el referido Mercado Municipal. Las multas por faltas, como ya aconteció al inicio de esta pandemia, fueron a unos 60 locales aproximadamente. Actualmente, los permisionarios están cumpliendo a cabalidad con todas las medidas sanitarias exigidas por Salud Pública y resueltas por la dirección del citado local municipal, concluyó el director del Abasto, Renato Pereira.