(Audio) Periodista destacó gestión del gobierno en controlar a oligopolios

636

El Periodista José “ Pepe” Costa en comunicación con Radio Nacional destacó como inaudita, la labor del gobierno en el control, seguimiento, monitoreo y ajuste de los oligopolios del combustible para corregir las imperfecciones y desvíos, no se observó en ninguna administración anterior.

“El mercado del combustible en nuestro país se ha cartelizado, a través del oligopolio que se ha creado con diversos emblemas y diversas empresas de importación y distribución de combustible, lo cual ha hecho que los precios que llegan al consumidor, estén distorsionados por efecto de esos carteles o de esos oligopolios. Eso es algo que constriñe, primero va en contra de la filosofía del mercado, pero por otro lado va en contra del bolsillo del consumidor, cuando a nivel internacional, escucha, ve y lee que los precios de los combustibles o de los productos primarios, van bajando, no ve eso reflejado en el mercado interno”, señaló Costa.

Resaltó, especialmente la tarea del Ministerio de Industria y Comercio y del titular del ministro, el cual remarca y explica a la ciudadanía, ciñéndose a los parámetros que debe realizar un gobierno, para evitar que haya distorsiones de los oligopolios.

Enfatizó, que lo que realiza el gobierno, poniéndose la camiseta del consumidor, es algo positivo y alentador, el cual se debe destacar y se debería tratar de hacerlo en otros niveles. Puntualizó que ver que un ministerio defienda los intereses de la ciudadanía, no se observa todos los días.