Penitenciarias reciben donativos de alimentos, medicamentos y productos de aseo personal

431

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia informó que varias penitenciarias del país recibieron donativos de alimentos, medicamentos y productos de aseo personal.

En ese sentido, la Gobernación del departamento de San Pedro, el Hotel Bourbon y las juezas de Ejecución de Paraguarí y Encarnación hicieron la entrega de los lotes de estos productos esenciales en este tiempo de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno orientada a evitar la expansión del Coronavirus.

La asistencia fue destinada a la Penitenciaría Regional de San Pedro, al Centro Penitenciario para Mujeres, «Casa del Buen Pastor», a la Penitenciaría Nacional y al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación respectivamente.

El lote de medicamentos junto a dos equipos de bioseguridad fue entregado a la sanidad del penal de San Pedro; mientras que 340 kilos de alimentos fue donado por el Hotel Bourbon mediante las gestiones de la Empresa Mboja’o y Corazón Libre al Buen Pastor.

Por otra parte, la jueza de Ejecución de Paraguarí, Myriam Adorno, entregó 1.000 jabones de coco y termómetros al Penal de Tacumbú para que sean utilizados en el marco del plan de acción que implementa el Ministerio de Justicia para prevenir el ingreso del coronavirus en las penitenciarías.

Igualmente, las juezas Sonia Rojas y Laura Benítez entregaron insumos de aseo personal y víveres para 200 personas privadas de libertad que se encuentran en el Cereso.

«Agradecemos esta iniciativa de las instituciones, fundaciones y empresas que demuestran su responsabilidad social. Estamos en una situación de doble emergencia (penitenciaria y sanitaria) teniendo en cuenta la circulación del Covid-19 y este es el momento de trabajar todos juntos para que el virus no ingrese dentro del sistema penitenciario», puntualizó la ministra Justicia, Cecilia Pérez.