Peña asegura mayor presencia del Estado en Canindeyú

100

El presidente de la República, Santiago Peña, participó este viernes de la inauguración de la Expo Canindeyú. En entrevista exclusiva para Paraguay TV y Radio Nacional aprovechó para enviar un mensaje de la presencia del Estado y trabajar todos juntos con el sector productivo. Señaló que la seguridad es una materia «que nos está preocupando a todos». Peña aseguro que se encuentra trabajando muy de cerca con el Consejo de Defensa Nacional, en el fortalecimiento de la presencia del Estado.

Por otro lado, dijo que el dialogo es una herramienta fundamental en cada una de las instancias. Agradeció a los congresistas por el amplio debate que se ha generado en cada uno de los proyectos que ha remitido.

El proyecto «Hambre Cero» tendrá un impacto tremendo en el departamento de Canindeyú como en todo el país. Dijo que este departamento era uno de los de menor cobertura del programa de almuerzo escolar y ahora se verá un gran impacto, no solo poniendo un plato de comida a los niños en los centros educativos, sino que también va a generar un dinamismo económico en el sector productivo, porque finalmente el plato de comida viene de lo que producimos en el campo.

Es un trabajo coordinado que se hace desde Ejecutivo en conjunto con los gobiernos departamentales y municipales. Dijo que para que el proyecto sea un éxito se necesita del acompañamiento de los padres, maestros y directores de escuela. «Esto tiene que ser una causa nacional».