Peluqueros solidarios realizan corte de cabello a reclusos de la penitenciaría regional de San Pedro

532

La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores dedicados al rubro de peluquería de la ciudad de San Pedro de  Ycuamandyyú,  quienes se organizaron  y coordinaron con responsables de la dirección del penal para realizar este  acto de apoyo solidario para las personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de San Pedro, donde este lunes más de 300 reclusos fueron beneficiados con los tradicionales cortes de cabello.

Unos nueve profesionales peluqueros de la capital departamental y del distrito de Antequera, se organizaron y dejaron de lado este lunes a sus clientes y se llegaron hasta el penal con sus respectivos guantes, batas, tijeras, peines, cortadores eléctricos y afeitadoras para acicalar a los internos como un aspecto importante del cuidado estético, higiénico y de salud mental.

Las labores se realizaron totalmente gratuitas a los beneficiarios, así resaltó a nuestro medio, Ever Antonio Espínola, uno de los propulsores de esta iniciativa. Los trabajadores ingresaron dentro del centro penitenciario cumpliendo  con  todas las medidas  sanitarias  de prevención, además se mostraron satisfechos de realizar este gesto humanitario a las personas.

POR FEDERICO ZARACHO