Pedro Sánchez culpa a la presidenta de la Comunidad de Madrid por ‘desmadre del virus’ en la región

295

El presidente del Gobierno español participó en un acto de campaña en apoyo al socialista Ángel Gabilondo, aspirante a reemplazar a Isabel Díaz Ayuso en el Gobierno madrileño después de las elecciones del próximo 4 de mayo.

El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, criticó este domingo 4 de abril a la Administración de la Comunidad de Madrid por la situación actual del coronavirus.

Durante un acto de precampaña para las elecciones que se realizarán en esta Comunidad Autónoma el 4 de mayo próximo, Sánchez se fue en contra de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su gestión contra la pandemia.

La libertad “es todo menos el desmadre de hacer circular el virus”, dijo el líder español al lamentar que de nuevo esté subiendo la incidencia acumulada (casos nuevos) de coronavirus en la comunidad madrileña.

En el acto político, en el que respalda al candidato Ángel Gabilondo, Partido Socialista Obrero Español, Sánchez aseguró que la convocatoria electoral no atiende al interés general sino al hecho de que la derecha madrileña haya decidido “echarse en brazos de la ultraderecha”.

El jefe del Ejecutivo dijo que el Gobierno madrileño “tiene varios ingredientes (como) injusticia social, corrupción, demagogia y ultraderecha; todo ello espolvoreado con un capa abundante de transfuguismo”, en referencia a los derechistas Partido Popular (PP) y Vox, según consignó RTVE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid respondió al mandatario español a través de Twitter y aseguró que es él quien debe explicar el “desmadre” en la región porque “sigue sin controlar” el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas.

España reporta actualmente 3.300.965 casos positivos y 75.698 fallecimientos por COVID-19, según información de Worldmeter, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Aunque la incidencia acumulada en los últimos 14 días cae ligeramente y se sitúa en 151 casos por cada 100.000 habitantes, en algunas comunidades como Madrid, Cataluña o Andalucía ha subido la presión hospitalaria, especialmente en las UCI, según reporta la prensa local.

Y aunque la vacunación en Semana Santa bajó levemente su ritmo, los medios españoles indican que el país se prepara para una nueva etapa del plan de inmunización que será masivo y más veloz. El objetivo es que para el verano se logre vacunar al 70% de la población.​​​​​​​

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.