Patrulla Caminera sale a las calles desde esta semana mediante Operativo Verano

193

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre, la Patrulla Caminera comenzó a intensificar los controles y mecanismos de prevención desde el domingo 05 de Noviembre y se extenderá hasta el 25 de Febrero del 2024 con el “Operativo Verano”.

El Inspector Eliseo Escobar, jefe de la Patrulla Caminera de Río Verde, informó que el operativo de controles ruteros contempla fiscalización, patrullaje  y  todo el sistema de prevención necesario dentro de la red vial nacional con el objetivo de hacer cumplir las normas de tránsito.

Mediante estas intervenciones se busca controlar la tenencia de documentos y habilitación de rodados, licencias de conducir, entre otros. Así también, se efectuarán pruebas de alcohol para evitar que se circule bajo los efectos del alcohol que pueda poner en peligro la vida humana.

Además, instan a la ciudadanía y conductores a colaborar mediante un tránsito ágil y ordenado, evitando el estacionamiento en banquinas y lugares indebidos, mantener la circulación por la derecha, no invadir la franja peatonal y no cometer igualmente adelantamientos indebidos.