Patrulla Caminera reporta más de 500 personas, que dieron positivo al alcotest

372

Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera en diálogo con Radio Nacional, reportó que de 7383 pruebas de alcotest que realizaron a los conductores, 521 dieron positivo, lamentó que cada semana, desde el mes de julio, que se incrementa la cantidad de personas que conducen alcoholizadas.

“Es impresionante la cantidad de inconciencia y la cantidad de accidentes, producto de la ingesta de alcohol y no aprendemos, es bastante llamativo, que estos accidentes cada vez sean más drásticos, sumándole al alto índice que cada vez aumenta”.

Refirió que de los accidentes producidos 29 son sin desgracia, 19 con desgracia y fatales: 2 son mujeres y 6 hombres, de los heridos: 10 son mujeres y 22 hombres.

Mencionó que los motivos por los cuales se producen los accidentes son: la ingesta de bebidas alcohólicas, no mantienen la distancia, el exceso de velocidad, adelantamientos, todos por fallas humanas y esencialmente, la imprudencia.

La multa por conducir en estado etílico es 20 jornales mínimos y luego derivan cada caso al Ministerio Público, recomendó a la Fiscalía que a los reincidentes se les saque el registro de conducir.