Patrulla Caminera prorroga vencimiento hasta el 31 de Agosto de 2020

561

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal solicitó a la Patrulla Caminera, la ampliación de la fecha de vencimiento de la habilitación de documentos de vehículos y conductores. Tuvo eco favorable y de esta forma hasta el 31 del mes de agosto se extiende la fecha de validez de los documentos vencidos en marzo del 2020. Aquellos que ya fenecieron antes de esos meses y mucho más antes, como en el año 2019, no serán beneficiados con ésta prórroga, pues la pandemia había empezado en el mes de marzo de este año.

Se hablaba en los primeros días de la semana que ya no habrá prórroga, pero finalmente, al parecer la OPACI solicitó obteniendo una respuesta positiva. Con relación a este hecho, el director de la Patrulla Caminera, Dr. Luís Christ Jacobs, manifestó que sí, porque el órgano emisor de este tipo de emisor, es el municipio. Y si los municipios piden una prórroga, nosotros como autoridad ejecutora debemos acatarla prolongando los controles, de acuerdo a la solicitud de los municipios.

Los documentos que vencieron desde marzo del 2020, son los que serán beneficiados por esta prórroga, porque en marzo empezó esta pandemia. Los meses de enero, febrero, y los meses del año 2019 y más atrás, no entran dentro de esta prórroga que se extiende hasta el 31 del mes de agosto. Lo que se ruega a la ciudadanía, es que no dejen a última hora, como suele ocurrir típicamente en nuestro medio.