Patrulla Caminera habilitó gratuitamente para la ciudadanía dos buses con tripulación

329
Ciudadanía cuenta con servicio gratuito de buses, proveído por el Gobierno Nacional.

El Director Operativo y de Control de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, se refirió con respecto al servicio gratuito que brindan los buses de la Patrulla, afirmando que recibió la orden del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, de poner nuevamente al servicio de la ciudadanía, los dos ómnibus más grandes y confortables que posee la institución. La capacidad de cada unidad es de 48 personas sentadas cómodamente.

 

La operación es desde las 5 de la mañana, uno por el corredor Mariscal López y otro, por el de Eusebio Ayala. En Asunción la parada terminal es la calle Colón, desde donde nuevamente parten por las dos avenidas, con destino a la ciudad de Capiatá, frente a la Academia Militar. A las 17:30 empiezan el turno tarde-noche, con el mismo sistema anterior. El horario de retorno a Capiatá es de las 20:30 horas, con el objetivo de transportar a toda la gente que a esa hora ya no dispone vehículo para regresar.

 

El servicio de la Patrulla Caminera dispone una tripulación, es decir, el chofer con su acompañante que constantemente interactúa con los pasajeros, ya sea en la provisión gratuita de alcohol y el control permanente del uso de tapabocas, y otros detalles inherentes. Se recuerda a la ciudadanía que el servicio es completamente gratuito, y se podrá parar en cualquier lugar correspondiente, a lo largo del itinerario provisorio establecido formalmente.