Paraguay y Portugal impulsan capacitación internacional para promover turismo gastronómico

475

En el marco de la cooperación internacional con el Ministerio de Turismo de Portugal, culminó hoy el curso virtual “Estrategias para el desarrollo del Turismo Gastronómico”, dirigido a gremios del sector turístico, docentes universitarios y secretarios de turismo de las gobernaciones del Paraguay.

Los participantes conocieron más sobre la experiencia de la gastronomía del país luso, y los panelistas enfatizaron objetivamente la formación de gestores de destinos y referentes turísticos en dicho campo. Esta iniciativa posibilitará generar nuevas ideas que se puedan replicar en nuestro país, aprovechando la tradicional y exclusiva cocina paraguaya.

En la jornada de clausura, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, agradeció a su par de Portugal, Rita Marques, por el trabajo conjunto y la capacitación a los agentes del sector gastronómico para ir adquiriendo otra visión. “La gastronomía nos permite fidelizar con los turistas y a través de esto posicionar a un país, porque una de las experiencias que nunca se olvida es la de los sabores culinarios”, finalizó.

Los técnicos portugueses especializados en el área, Olga Cavaleiro, Sandra Simôes y Filipe Carvalho, fueron los encargados del entrenamiento que se inició ayer, y que otorgará certificación a los participantes de las gobernaciones de Guairá, Concepción, Cordillera, Caazapá, Paraguarí, Itapúa, Misiones, Boquerón, Pdte. Hayes, Canindeyú y Central, también de las municipalidades de Encarnación y Pilar.

Resaltaron además, el programa “Seleçâo Gastronomia e Vinhos”, el cual surgió con la voluntad de afirmar la gastronomía portuguesa como producto para extender la variada oferta turística del país europeo. Este programa cuenta con la integración de los mejores establecimientos culinarios y tienen muy en cuenta la experiencia de los turistas que ya conocieron dicho emprendimiento, el cual se diferencia en la región por la variedad de cada restaurante.

Cabe resaltar, que la capacitación proseguirá la semana que viene, los días 8 y 9 de julio de 10:00 a 12:00, y en dicha oportunidad abordará “Estrategias para el desarrollo del Turismo Religioso”.