Paraguay y Japón fortalecen vínculos de amistad y cooperación

111
Acuerdos Japón y Paraguay
Visita del Primer Ministro de Japón en Paraguay

En el marco de la visita oficial del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se llevó a cabo una declaración conjunta de ambos mandatarios ante los medios de prensa. El presidente de la República Santiago Peña inició agradeciendo los lazos de amistad que unen a Paraguay y Japón desde hace años y al mismo tiempo comunicó sobre los acuerdos que firmaron ambos países, al tiempo de destacar la cooperación bilateral que mantienen.

“Paraguay desde su lugar como presidente pro témpore del Mercosur está liderando iniciativas a nivel comercial como el reciente acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur, el acuerdo que hoy está en negociación con Emiratos Árabes Unidos y el deseo ferviente de que podamos avanzar en un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y el Japón”, expresó el presidente Peña.

“Más de 100 años de relaciones entre el Japón y Paraguay y una amplia y nutrida inmigración japonesa son el testimonio de una relación de hermandad, de lealtad entre el Japón y Paraguay”, destacó el mandatario paraguayo.

Por su parte, el primer ministro de Japón, señaló que pese a que la comunidad internacional se enfrenta a una crisis compleja, las relaciones bilaterales con Paraguay, son cada vez más sólidas.

“Paraguay es un socio fiable que comparte valores y principios como la libertad de la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Eso es cada vez más importante y reforzaremos la solidaridad en los foros internacionales.

En otro momento, el primer ministro japonés, señaló que estos lazos contribuyen a la creación de industrias, generación de empleos, capacitación de recursos humanos y solución de los desafíos sociales.

“Existen grandes expectativas de parte de los empresarios japoneses sobre las oportunidades de inversión en nuestro país y estoy convencido de que Paraguay es un amigo indispensable para Japón”, afirmó el primer ministro.