Paraguay y Brasil suscribirán acuerdo para creación de centros logísticos para reactivar comercio fronterizo

427

El canciller nacional, Antonio Rivas en conversación con Radio Nacional del Paraguay, resaltó el importante documento de entendimiento que suscribirán hoy a las 14:30 horas las autoridades paraguayas y brasileñas para la creación de centros logísticos, que permitirá la compra on line y posteriormente, el retiro de las mercaderías de esos lugares habilitados, que se instalarán en las fronteras.

“Eso permitirá que hace compra desde el lado brasilero y viceversa, también desde el lado paraguayo, puedan cruzar la frontera y trasladarse a los centros de logística para retirar las mercaderías que compran. Eso llega hasta un monto de 500 dólares, que es el cupo establecido en el ámbito del Mercosur y lo tenemos vigente con Brasil”.

El documento que firmarán con el país vecino, se logró mediante dos meses de consultas con la verificación de los protocolos sanitarios y lo relacionado al movimiento de mercaderías y para determinarlo con el cupo que establece el Mercosur.

La medida que se implementa entre ambos países beneficiará a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

La suscripción del acuerdo tardó porque Brasil es una república federativa debían realizar a las consultas a los estados fronterizos, con el Ministerio de Economía y con la Receita Federal. En cambio, Paraguay, sólo consultó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a las distintas carteras de Estado.