Paraguay y Brasil reabren los pasos fronterizos

88

A las 05:00 horas de este jueves, se procedió a la reapertura del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, en cumplimiento del acuerdo con la República Federativa del Brasil. A las 06:00 se hizo lo mismo en Salto del Guairá y se prevé igual procedimiento a las 09:00 en Pedro Juan Caballero.

En el marco de las excelentes relaciones existentes con el Brasil, y con el fin de reactivar la economía local y regional, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro anoche informó a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que también autorizó la apertura de los pasos fronterizos entre PJC-Ponta Pora y Salto del Guairá-Mondo Novo.

 

El anuncio lo hizo anoche, a las 21, el canciller nacional, embajador Federico González. Inmediatamente después del anuncio, por disposición del Poder Ejecutivo, la Dirección General de Migraciones emitió una resolución por la cual se aplicará desde hoy un estricto procedimiento sanitario para el ingreso y egreso de personas a través de los pasos fronterizos terrestres habilitados, en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Este procedimiento establece los requisitos para el ingreso al país de nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas y el funcionamiento del régimen de tránsito libre en el Puente de la Amistad, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

El canciller Federico González, hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad de los ciudadanos de estos pasos fronterizos para el fiel cumplimiento de las medidas sanitarias, de manera a que no haya un retroceso en la contención de la pandemia de COVID-19.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores