Paraguay y Brasil ratifican compromiso de lucha contra crimen organizado

282

En materia de intercambio y información y cooperación en inteligencia, los Gobiernos de Paraguay y Brasil, ratifican el compromiso de continuar, de manera conjunta y coordinada, la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Fue durante una reunión realizada en Mburuvichá Róga, encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resalta el portal del Ministerio del Interior.

Menciona que fueron destacados los números y resultados de operativos antidrogas llevados a cabo en el marco de la cooperación SENAD-Policía Federal, desde el año 2014 hasta la fecha: 177 operativos, 6.939 kilogramos de cocaina incautados, 48.420 kilos de marihuana incautados, 277 detenidos, y 16 ciudadano brasileños con orden de captura en Brasil expulsados el territorio nacional.

Resalta que el resultado de los Operativos ‘Nueva Alianza’: 6.893 hectáreas de cultivos de marihuana destruidas y 1.156.926 kilos de marihuana picada destruidos, significando un perjuicio monetario a grupos y organizaciones criminales de 1.032.277.000 dólares americanos.

Finalmente, cita a las autoridades presentes en la reunión realizada en la tarde del lunes en Mburuvichá Róga,  el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez; la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Graciela Rolón Esquivel; el embajador de la República Federativa del Brasil en Paraguay, Flávio Soares Damico; y representantes de la Policía Federal del Brasil.