Paraguay y Brasil fortalecerán convenio de cooperación en Turismo

134

Con el objetivo de fortalecer y afianzar los planes de acción del convenio de cooperación suscripto en el 2019, los ministros de Turismo de las Repúblicas del Paraguay, Angie Duarte y del Brasil, Celso Sabino De Oliveira, renovarán el Plan de Acción para reafirmar el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta, a fin de fortalecer los lazos entre ambos países.

El mencionado convenio establece una serie de medidas destinadas a promover el intercambio turístico, la cooperación en desarrollo sostenible y la promoción de destinos compartidos.

Los objetivos primarios de establecer y crear una estructura para el desarrollo, promoción, crecimiento, y mejoras en el ámbito del turismo.

El plan de acción comprende la realización de campañas de promoción conjunta en mercados internacionales, destacando la diversidad y riqueza cultural, natural y gastronómica de la región; capacitaciones e intercambio de experiencias de gestión turística; promover un turismo sostenible respetuoso con el medio ambiente y las comunidades locales.

También, contempla turismo accesible para personas con discapacidad, acciones para prevenir la explotación sexual de niños, niñas, y adolescentes en viajes y turismo, proyectos de turismo responsable como los que involucran a los pueblos originarios, iniciativas de sostenibilidad en el turismo, proyectos de economía circular, entre otros temas relevantes.

Este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento de los vínculos entre Paraguay y Brasil en el ámbito turístico, y sienta las bases en beneficio de los habitantes de ambos países.