Paraguay vive una situación difícil a causa del COVID-19

556
Paraguay registra una meseta de casos de covid

 

 

«Se vive una situación difícil en el país, por la gran cantidad de casos coronavirus en Asunción, Central y Alto Paraná, con 15 a 20 defunciones por día, más de 800 casos positivos por jornada», apuntó el Dr. Luís Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en nuestro país.

En la entrevista concedida a Radio Nacional, explicó que 6 de cada 10 pacientes necesitan respiración mecánica asistida y con riesgo de morir.

La población debe ser consciente que con la llegada de la vacuna no terminará la pandemia, cuyo arribo en Paraguay se estima para marzo y abril próximos. «Se requiere 10 a 15 días para hacer efecto e incluso se debe seguir con las medidas de prevención esperando la segunda dosis», remarcó el representante de la OPS/OMS.

En cuanto a la posibilidad de la reinfección, dijo que son muy pocos, raros, pero no se descarta, y que los casos notificados están en estudio.

El funcionario de la OPS/OMS instó a no bajar la guardia, a aplicar la gestión de riesgo en nuestro día a día, como espaciar las visitas a los padres o los abuelos, realizar actividades al aire libre, no permanecer más de 15 minutos en sitios cerrados, mantener el distanciamiento, lavar las manos de manera frecuente y usar correctamente el barbijo.

Redacción: Héctor Velázquez Ayala