Paraguay trae 10 medallas de los Juegos Panamericanos Junior

507

Paraguay logró ganar 10 medallas en los Juegos Panamericanos Junior que se disputó en la ciudad colombiana de Cali. De estas 10 preseas, dos fueron de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce.

Las modalidades que se destacaron en esta competencia fueron Remo, Handball, Natación, Tenis, Esgrima.

Las medallas de oro fueron ganadas por Javier Insfrán  y Nicole Martínez, ambos atletas compitieron en la modalidad de Remo, single masculino y femenino. 

La nadadora, Luana Alonso, el equipo de Handball femenino, en Remo sin timonel, Nicolás y Daniel Villalba, además de Gustavo Ávalos e Iván Estigarribia  y Leyla Brítez de Tenis, single femenino, se alzaron con la medalla de plata. 

Matheo Mateos, en natación masculino;  Daniel y Nicolás Villalba en Remo par;  Daniel Vallejo y Martín Vergara en tenis, doble masculino y  Montserrat Viveros en Esgrima, single femenino, obtuvieron la medalla de bronce. 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de twitte, celebró y felicitó al equipo paraguayo por la participación y el logro de ganar, las dos medallas de oro, en la modalidad de Remo, single masculino y femenino.

En las demás modalidades, avanzaron hasta los cuartos de final, respectivamente, cedieron el resultado, siempre con el sacrificio y la actitud de llegar a la meta.