Paraguay será sede del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales

693

El Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales  (Clarciev) se reunirá por primera vez en el Paraguay, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre con el propósito de consolidar un modelo de gestión de identidad en la región. La inauguración se realizará este martes, a las 19:00, en el complejo Veranda.

El encuentro tendrá como anfitrión al Registro del Estado Civil (REC) de Paraguay, cuya vicepresidencia está a cargo del director del REC, José Cogliolo.

El evento contará con la presencia de la ministra de Justicia, Sheila Abed, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Betard.

Los ejes temáticos de los talleres, exposiciones y mesas de debate son la cooperación  internacional, el fortalecimiento institucional y cultural de la identidad,  y la gestión del conocimiento.

El Clarciev realiza anualmente una asamblea general, donde asisten representantes de los Registros Civiles miembros.

Uno de los objetivos  es brindar un espacio para el intercambio de conocimientos, logros y proyectos que puedan fortalecer a los Registros Civiles de la región. Por ello, como parte de la agenda temática se destinará un determinado tiempo para que cada país  presente una experiencia exitosa en materia registral.

Fuente IP.