Paraguay será sede de la 19na sesión del Comité Intergubernamental de la UNESCO

80

La decimonovena sesión del Comité Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se desarrollará en nuestra capital del 2 al 7 de diciembre de 2024. La oferta paraguaya fue aprobada en diciembre de 2023.

S.E. la Sra. Nancy Ovelar de Gorostiaga, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria y delegada Permanente de la República del Paraguay ante la UNESCO, presidirá la sesión del Comité con los miembros de la Mesa, de Alemania, Uzbekistán, Viet Nam, Angola y Mauritania.

Paraguay ratificó la Convención de 2003 en 2006 y tiene dos elementos inscritos: «Prácticas y saberes tradicionales del tereré en la cultura del pohã ñana», bebida ancestral guaraní en la lista representativa y «Técnicas ancestrales y tradicionales para la elaboración del ‘Poncho Para’í de 60 listas’», de la ciudad de Piribebuy en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia.

La UNESCO agradece a Paraguay por ofrecerse a acoger la reunión del Comité, que se dará cita por segunda vez en América Latina y el Caribe.