Paraguay seguirá con la inversión en infraestructura con miras a los Juegos Panamericanos 2030

166

El Gobierno del Paraguay seguirá invirtiendo en infraestructura deportiva durante los próximos años, apuntando al desafío de ser sede de los Juegos Panamericanos 2030, según refirió este miércoles el presidente de la República, Santiago Peña.

El mandatario paraguayo, recordó que este año, tras la caída de la candidatura de Colombia para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, Paraguay se animó a postular para ser sede de este evento continental de gran relevancia deportiva, que finalmente quedó adjudicada para Lima, Perú.

«Con poco tiempo y recursos nos presentamos, le pusimos una garra tremenda, pero por dos votos no llegamos; pero automáticamente nos dijimos que vamos por el siguiente desafío, que va a ser organizar los Juegos Panamericanos en el 2030, y así lo vamos a hacer», dijo el presidente.

El presidente destacó que el crecimiento en infraestructura deportiva que experimenta Paraguay es notoria y que las inversiones continuarán para recibir eventos «de clase mundial».

«Van a seguir viendo en estos próximos años más inversiones, así como la que anunciamos el día de ayer, de un centro acuático de clase mundial que va a permitir que Paraguay sea sede de eventos a nivel mundial y que pueda darle más oportunidades a jóvenes que hoy están demostrando ese talento tremendo que tienen», dijo.

El presidente mencionó particularmente el gran crecimiento en infraestructura que ha tenido en la última década el Parque Olímpico ubicado en la ciudad de Luque y nuevos proyectos como la Universidad Tecnológica Taiwán Paraguay, «donde van a poder combinar el talento deportivo con el talento educativo y académico, para hacer de esta una de las zonas de mayor desarrollo en el Paraguay», dijo.